sábado, 3 de diciembre de 2011

RADIO NOVELA

Una obra de la realidad pensada y vivida por sus protagonistas
PRESENTACION
Romanticismo, picardía y realidad se conjugan en esta historia dedicada al público adolescente…PACTO DE AMISTAD es una obra basada en la vida de los jóvenes que tienen situaciones difíciles y con la ayuda de su amistad  enfrentan  sus problemas

 PERSONAJES PACTO DE AMISTAD

 

GABI – la chica madura en busca de comprensión y amistad
SOL – la chica tranquila que encontró el amor
CARO – la chica vivaz y transparente
INES – la soñadora eternamente enamorada
CLARITA – la chica insegura que no quiere ser ignorada
MATIAS – el chico que encontró la amistad y el amor
FACU – el chico que se animó a sentir.


NARRADOR: En un día soleado en el centro histórico de Tampico, encontramos a 6 amigos platicando sobre sus problemas sentados en una banca, bajo la sombra de un árbol con ese típico sonido de los automóviles en la hora pico.

GABI: Mi mamá no me entiende.
FACU: Mi papá tampoco.
INES: No tengo ganas de hacer nada.
MATIAS: Estoy harto de ir al colegio.
SOL: Mi hermano me tiene re-podrida.
CARO: Me siento mal y no sé por qué.
FACU: ¿Por qué tengo que volver tan temprano?
INES: ¿Por qué me cuestionan todo?
GABI: El jean me queda flojo.
MATIAS: Me peleé con mis amigos.
CARO: Qué me pongo.
SOL: Estoy enamorada.
INES: Me salió un grano.
MATIAS: ¿Por qué tengo que estudiar inglés?
GABI: No tengo internet.
FACU: No entiendo nada.
SOL: ¿Por qué tengo que arreglar mi pieza?
CARO: Mi vida es un desastre
NARRADOR: Al terminar su charla deciden irse. En eso llega Clarita.
CLARITA: ¿dónde están todos?

NARRADOR: Esa misma tarde cerca de la playa de Miramar Inés se encuentra en la recamara de su casa  escribiendo su diario

INES (escribe, lee, etc.): viernes 17 de agosto. Querido diario: hoy me pegué un susto tremendo. Casi se corta la tele a la hora de la novela. En el capítulo de hoy  Federico que estaba más guapo que nunca! – Tiene una mirada. . . que no te imaginas. Bueno, sí, ya te lo conté un millón de veces. La cosa es que tuvo un accidente y perdió la memoria. Ahora está en la casa de la tipa que lo atropelló. Ella tiene “la plata”, y es medio vieja,  pero parece que le quiere caer igual. ¡La desgraciada! Y la pobre María, con su vestido de novia listo, buscándolo desesperada, sin saber que Federico ya ni se acuerda de ella. ¡Yo me muero si algo así me llega a pasar! (Ya sin escribir, para ella misma) Ay, Feude, Fede, ¿no te das cuenta de que esta otra es un bruja? (dice lo que sigue mientras se dirige a la cama – centro derecha) Si pudieras escucharme. . . (Se tira en la cama, y cierra el diario, soñadora).
   
 
 
NARRADOR: Esa misma noche en la plaza de armas, sentadas en una banca Gabi, Caro y Sol están haciendo el test de una revista. Sol tiene la revista en la mano y completa los casilleros.

SOL: Para su cumpleaños usted espera que él le regale: a-una joya, b-unas vacaciones con toda la familia, c-una poesía.
GABI: ¿Con toda la familia? ¡Qué desubicado! Yo lo mato si hace eso.
SOL: Yo lo reviento. Para mí, la poesía, pero escrita por él.
GABI: Y si escribe un horror, ¿qué le decís?
SOL: Ay, nena, vos siempre le encontráis la quinta pata al gato.
GABI: No. Soy realista. ¿Sabes las pavadas que Diego me escribió cuando me quería caer? Y vos Caro, ¿qué querrías que te regale?
CARO: La verdad que a mí me preocupa poco eso. Creo que hay cosas más importantes que los regalos. Que sea siempre sincero, por ejemplo. Que me valore, que me comprenda.
SOL: Ya se está poniendo filosófica. Así nunca vas a encontrar novio.

NARRADOR: En eso lleva clarita y se sienta con ellas.

CLARITA: Al fin las encuentro. ¿Por qué nunca me avisan dónde va a estar?
GABI: Porque vos nunca estás ahí para enterarte.
SOL: Ven Clari, que estamos hablando sobre los hombres.
CLARITA: Mi mamá dice que todos los hombres son iguales.
CARO: Los hombres serán iguales, pero los chicos no.
GABI: Es cierto. Está el BORREGO, por ejemplo.

Música apropiada.
NARRADOR: Entra Matías, con anteojos de sol y comiendo chicle. Saluda a las chicas. Sale. Las chicas continuaron sus movimientos en forma natural, pero sin llamar la atención. Ellas son ajenas a las entradas de los chicos. A partir de este momento los chicos se irán poniendo elementos para caracterizar las distintas personalidades.

CARO: (riendo) A esos no los banco. Me llevo mejor con los nabos, son como más dulces.

Música.
NARRADOR: Entra Facu, con expresión tonta y risueña, despeinado y jugando con un yo-yo. Saluda a las chicas.

FACU: hola, (risa), adiós, nos vemos luego

GABI: Aunque cuando les das pie, no te los podés sacar de encima.
SOL: Después está el nefas, que conviene como amigo para las trimestrales.

NARRADOR: Entra Matías, con anteojos de gran aumento y una pila de libros.

CARO: Yo no veo nada de malo en que alguien sea estudioso. Matías siempre sabe todo y me ayuda cuando no entiendo algo.
CLARITA: Ah bueno, pero Matías no es un chico, es tu amigo.
SOL: Sigamos. ¿Y cómo definirían a los del quinto “C”?
TODAS: ¡Esos son unos manchados!


CLARITA: Justo los vi a Matías y a Facu cuando venía para acá.
SOL: ¿En serio? ¡Me muero!
GABI: SCH. . . que ahí vienen. . .

NARRADOR: Matías y Facu pasan con aire displicente delante de ellas Matías le de una carta a Caro

MATÍAS: Tomá. Es para Sol, de parte de Facu.

NARRADOR: Mientras Sol empieza a leer la carta, con todas las chicas encima, Las chicas se empiezan a aburrir y se alejan de donde esta Sol. Música. Con los chicos, que asumieron una actitud de complicidad “malévola”. Miran de un lado al otro, como “vigilando”.

MATÍAS: ¿Trajiste?
FACU: Sí.

NARRADOR: Facu saca un paquete de cigarrillos y un encendedor del bolsillo. Se van a sentarse en la banca de la plaza.

FACU: ¿Querés? (le ofrece un cigarrillo a Matías)
MATÍAS: mmm. . . sí.

NARRADOR: Ninguno de los dos parece muy convencido ahora, pero de todas maneras encienden sus cigarrillos. Matías empieza a toser y le molesta el humo.

MATÍAS: Mejor lo dejo para después. Estoy un poco mal de la garganta, ¿sabes?
FACU: Bueno, entonces yo también apago el mío.

NARRADOR: Apagan los cigarrillos, con cierto alivio.

FACU: ¿Marean, no?
MATÍAS: Eh.

FACU: hay, es hora del partido.

NARRADOR: Los dos asumen una actitud entusiasta y más infantil. Matías saca una radio de la mochila y la prende.

VOZ DEL COMENTARISTA: Ahí viene el burrito López, la toma por la izquierda, patea. . .

Escuchan un ratito el partido, haciendo gestos y comentarios.

VOZ DEL COMENTARISTA: ¡Gooooooool ¡!!!!!! ¡Gooooooool ¡!!!!!!

Escena 6

NARRADOR: La mañana siguiente en la casa de Sol frente a la Laguna del Carpintero, todas las chicas están en la cama. Sol tiene la carta en la mano.

SOL: Al fin, me invitó a salir!
CLARITA: ¡Qué nervios! ¿Y si te pide arreglo?
SOL: ¿Y si no me lo pide?
GABI: Pero sí. Si no para qué te va a invitar. Además, se re-nota que está con vos.
CARO: Facu es un buen chico. Reconozcamos que no es como los demás del quinto C. Además es muy amigo de Matías. Matías siempre habla bien de él.
INES: (leyendo la carta)  ¡Qué romántico! Ojalá Federico me hubiera escrito una carta así.
GABI: No veo la forma, Inés. A menos que vayas a un casting para la novela, y que decidan que FEDE se enamora de la hijita de la vieja – lo que sería un degeneración total, y terminaría yendo a la cárcel.
INES: Pero hagamos como que tengo veinte.
GABI: Inés. No tienes veinte, y tenés que aprender a disfrutar de tus quince. Hay muchos chicos de nuestra edad, y hasta de 18 si Querés, para enamorarte. Pero no podés pasarte el día soñando con un actor de la tele.
CLARITA: Déjala a la chica, si ella es feliz así. . .
GABI: Es que yo creo que no es feliz. ¿Cierta Inés?
INES: Amar es un dulce sufrimiento.
GABI: (resignada) Esta no tiene más remedio.
CARO: Entonces, ocupémonos de Sol, que sí está por concretar.
SOL: ¿Y qué me pongo?
CARO: Tenés que ir normal, como siempre te vestís.
CLARITA: Yo me pondría una súper mini.
INES: Yo te presto el brillo de labios que me regaló mi prima. Está re bueno.
GABI: No tenés que ir hecha una diosa. Si él ya está con vos. Lo importante es la actitud con que vayas. Segura de lo que Querés.
SOL: Y yo estoy segura de lo que quiero.
CARO: Así se habla



ESCENA 7


MÚSICA.

NARRADOR: Facu entra  con una flor en la mano al famoso  restaurant “el Globito” Está vestido más elegante, con comisa y zapatos, y bien peinado. Se lo ve un poco inseguro y nervioso. Se sienta en la mesa Mira el reloj. Mira hacia los lados. Sostiene la flor como si fuera un globo de gas. La mira. Se arrepiente y la esconde debajo del banco. Se cruza de brazos, se revienta los nudillos, se frota las manos. Se despeina un poco.  Y llega Sol.


SOL: Hola.
FACU: (se para)  Hola. Siéntate, por favor.
FACU. Calor, eh?
SOL: Sí, un poco.
(Silencio).
SOL: ¿Tuviste pruebas esta semana?
FACU: Sí, de Ingles, Química y Lectura.
SOL: Yo odio Química. La profesora no explica nada y es re injusta después con la nota.
FACU: Vos la tenés a la “Corchito”
SOL: Sí.
FACU: Esa es la que me reventó a mí el año pasado. Casi la llevo previa.
SOL: ¿No la tenés este año?
FACU: No, pero igual me va como la mona.
(Silencio)
FACU: ¿Qué música te gusta?
SOL: De todo un poco. ¿Y a vos?
FACU: Mas bien heavy. A veces escucho también los cuartetos.
SOL: (desilusionada) Ah. . .
(Silencio)
(Los dos al mismo tiempo:)
SOL: ¿Te gusta. . .?
FACU: ¿Qué te parece si. . .?
(Se callan, y sonríen.)
(Nuevamente los dos al mismo tiempo:)
SOL: ¿Te gusta. . .?
FACU: ¿Qué te parece si. . .?
(Se ríen, más relajados.)
FACU: tu primero, por favor
SOL: Te preguntaba si te gusta leer.
FACU: No mucho. Es un poco aburrido.
SOL: Porque a mí me encanta.
FACU: A veces escribo. . .
SOL: ¿Sí? ¿Y qué escribís?
FACU: (con vergüenza) Poesía.
SOL: (emocionada) ¿Me recitas una?
FACU: (adoptando una actitud más segura, y mirándola a los ojos)
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
(Se acerca a ella)
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;
(Le toma de la mano)
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
SOL: Facu, es increíble.
FACU: (levantando la flor que escondió debajo del banco)  Toma, es para ti
SOL: ¿Para mí?
FACU: ¿Quieres tomar un helado? Yo te invito.
SOL: Bueno.
NARRADOR: al terminar su helado los dos se retiran del restaurante tomados de la mano.

Escena 8
NARRADOR: Inés están su casa tirada en la cama de su cuarto leyendo su diario. En eso Entra Caro, muy enojada.
CARO: Nunca te voy a perdonar esto.
INES: ¿Qué te pasa?
CARO: Se lo contaste todo. Yo creí que eras mi amiga.
INES: Que le conté qué, a quién.
CARO: No te hagas la sonsa. Le contaste a Gabi que a mí me gusta Matías. Eso era un secreto a muerte. Si Matías se entera, va a creer que nuestra amistad fue todo un invento para acercarme a él. Pero vos sabes que no es así. Yo soy su amiga. . . a pesar de quererlo.
INES: Te juro que no fue a propósito. Le estaba mostrando algo que escribí en mi diario, y ¡zas! se abrió en esa página. Ella leyó así, sin querer.
CARO: ¡Me traicionaste! ¡No quiero volverte a ver en mi vida!
INES: Pero Caro. . .
NARRADOR: Caro se va, dando un portazo. En eso Suena el teléfono.
INES: Hola.
CLARITA: Hola, Inés.
INES: Ah, Clarita.
CLARITA: A que no adivinas que día es hoy.
INES: Qué se yo. Martes.
CLARITA: Sí, pero martes cuánto.
INES: Clarita, no estoy de humor para adivinanzas. Después hablamos. (Corta)
CLARITA: Pero. . .
Escena 10
NARRADOR: Están Facu y Matías en el hotel Inglaterra y conversan por teléfono. Facu está en el restaurante y Matías en la piscina.
MATÍAS: ¿Que le recitaste qué?
FACU: Y bueno, Me puse re-nervioso. No sabía que decir. Y lo único que me salió fue la poesía esa que aprendimos el año pasado en Lectura
MATIAS: ¿Y ella qué te dijo?
FACU: Y ella se creyó que yo la escribí. . .
NARRADOR: Sol y Caro también  conversan por teléfono. Sol se encuentra en la Aduana y Caro en el Aeropuerto.
SOL: Que le gustaba que no hablara. . . ¡qué se yo lo que decía! . . . pero me re-encantó. Es un dulce. . . tan sensible. . . tal inteligente. . .
CARO: ¿Se besaron?
SOL: Mas vale, nena. Pero en eso me parece que no tiene mucha experiencia. . .
CARO: Mejor. Eso habla bien de él.
SOL: . . . pero a mí me gustó igual.
NARRADOR: por otro lado otras de las chicas también conversaban por teléfono en las Escolleras.

CLARITA: Uff! Ocupado.
INES: Caro se puso furiosa.
GABI: Y por qué le contaste la verdad. No le hubieras reconocido nada.
INES: Y bueno, me agarró de golpe. . . además, yo no soy mentirosa, Ella es mi amiga y. . .
GABI: Ahora sí que se va armar. . .
INES: ¿Por qué?
MATÍAS: La invité a salir.
FACU: Bueno, al fin te animaste.
MATIAS: Yo no estoy seguro de que esté conmigo. Si jamás me dio ni cinco de bola.
FACU: Así son las mujeres,  Y tú sabes que Gabi siempre la juega de interesante.
CLARITA: Esta también está hablando. ¿Pero qué es esto? ¿Un complot?
SOL: Esa fue la única pálida. Cuando apareció mi papá.
CARO: ¿Se enojó?
SOL: No sé. Todavía ni hablamos. Estoy encerrada en mi pieza desde que llegué.
GABI: Bueno, Córtala ya. Después de todo entre ellos no pasa nada.
INES: Pero esto la va a hacer bolsa a Caro.
GABI: ¿Y vos qué sabes? A lo mejor. . . esto es lo que Matías está necesitando para. .
INES: ¿Para qué?
GABI: Confié en mí. Bueno, ahora vamos que se hace tarde. Nos encontramos en la puerta en cinco minutos.
CARO: La verdad es que yo no estoy de humor para nada de estas cosas hoy.
SOL: Eh. . . ¿qué te pasa?
CARO: Nada. Cosas mías.
SOL: No seas mala onda. Tenemos que estar en la puerta en 5 minutos. No te olvides de la torta.




ESCENA 11
NARRADOR: Clarita se encuentra en su casa. En una popular colonia conocida como “LOMAS DEL ROSALES”
CLARITA: (con tristeza y rabia) ¿Pero dónde se metieron todos? Nunca entiendo si me lo hacen a propósito o no. Me parece que la verdad es que no quieren estar conmigo. Y sí. Yo no soy como ellas. Soy tonta y parece que nunca me pasa nada interesante. . .

NARRADOR: Suena el timbre y Clarita va abrir. Son las chicas con una torta de cumpleaños.

TODAS: FELIZ CUMPLEAÑOS A TI!! FELIZ CUMPLEAÑOS A TI!!!!
CLARITA: ¡Se acordaron!
GABI: Of course, Clari. Si hace un mes que no hablas de otra cosa. Además, sabemos lo importante que es para vos.
CARO: Yo misma te hice la torta. No sé como estará. Sabes que no soy muy experta en la cocina.
CLARITA: ¡Para mí va a ser la torta más rica de mi vida!
INES: Y ahora, a tirarle la oreja. Jajaja (todas rodean a Clarita. Inés y Caro se miran con resentimiento)
CLARITA: No, no por favor.
TODAS: Uno, dos, tres. . . (Hasta trece)
ESCENA 12
NARRADOR: Llegan  a la laguna Gabi y Matías conversando, tomando una lata de Coca-Cola.
GABI: Y sí, no es fácil en mi casa. Desde que mi mamá comenzó a trabajar soy yo la que se tiene que quedar casi siempre a cuidar a mis hermanos. Ella dice que está orgullosa de mí, que soy su gran ayuda, y eso me pone contenta, pero hay días en que quisiera desaparecer.
MATIAS: Por eso es que muchas veces no sales.
GABI: No me queda otra. Pero además, salir con chicos me resulta bastante aburrido. Eso de estar esquivando los lances me re-pudre. ¿Por qué no se puede conversar tranquilo, en vez de estar todo el tiempo diciéndose pavadas? Yo no creo que las digan de verdad. Es todo un juego de tontos.
MATIAS: No sé. Vos sos tan especial que. . .
GABI: Caro es especial. Es idealista, sincera. . . Y la amistad de ustedes es especial. Ella no hace más que hablar de vos.
MATIAS: ¿En serio?
GABI: Si. “Matías dice esto. A Matías le gusta esto otro”.
MATIAS: Es que nosotros conversamos mucho. La verdad es que creo que no tenemos secretos.
GABI: Eso es lo que yo espero de un chico. Que me escuche. Que disfrute de mi compañía. Que crea en mí como persona.
MATIAS: A mí me gusta escucharte. Y también me importa lo que pensás.
GABI: Matías, no sé si me entiendes. Yo quiero un amigo, no un novio.
MATIAS: Soy experto como amigo, y un novato como novio. Creo que por eso no me daba cuenta. . .
GABI: ¿De que te gusta Caro?
MATIAS: Ya que ahora somos amigos, te voy a decir la verdad. Ella es. . . única.
GABI: ¿Viste que yo tenía razón? Estoy segura de que a ella le va a encantar que se lo digas.
MATIAS: ¿tú crees?
GABI: Entre ustedes no hay secretos ¿no?
NARRADOR: Matías sonríe y asiente con la cabeza.
GABI: Bueno, ahora me voy, tengo que hacer de niñera.
MATIAS: Gabi, gracias por esta conversación.
GABI: (lo besa en la mejilla) Chau, amigo.
MATIAS: Chau.

NARRADOR: al día siguiente…

INES: ¡¿Varicela?! ¡Estoy horrible! ¡Me pica todo!
NARRADOR: Aparece Inés en camisón, con ronchas en la cara. Y La sigue Clarita.
INES: Esto es injusto. La semana que viene son las trimestrales, y el baile del colegio, y. . . y yo no puedo andar por ahí con esta cara de monstruo.
CLARITA: Por ahora tienes que tratar de quedarte en la cama y esperar a que se te pase. Son dos o tres días de sufrimiento, después se te empiezan a caer las cascaritas y. . .
INES: ¿tú no tienes miedo de contagiarte, Clarita?
CLARITA: Yo ya tuve varicela. Eso sí, no vayas a rascarte, porque te queda la marca. Mira esta que tengo acá.
INES: No sé si voy a aguantar las ganas de rascarme. Parece que tuviera hormigas por todo el cuerpo.
NARRADOR: Al momento entra Caro.
CARO: Hola.
CLARITA: Bueno, yo mejor me voy. Tengo que terminar el trabajo de Lengua. Mañana vengo de nuevo. Chau. (Sale)
CARO: ¿Cómo estás?
INES: Y, mírame. Hecha un desastre.
CARO: Inés. . . desde el otro día no puedo dejar de sentirme mal por lo que pasó.
INES: Yo tampoco.
CARO: tú eres mi mejor amiga. Y sé que no harías nada para traicionarme. Es que me puse furiosa. . . y sentí tanto miedo de perder a Matías. . . pero él también es mi amigo, y sabrá comprender. La verdad es que armé un gran alboroto que no sirve para nada. ¿Vos me perdonas?
INES: Pero claro. Choca esos cinco.
INES: no te imaginas lo bueno que está el médico. Creo que me enamoré.
CARO: ¿Y Federico?
INES: El viernes fue el último capítulo. Además, reconozco que era un amor imposible.

Escena 14
NARRADOR: Sol y Facu en el banco de la plaza.
SOL: Y me dijo: “Hija, sé que ahora no me vas a dar la razón, pero más adelante me lo vas a agradecer. Eres muy chica para andar abrazada por la calle. La gente mira, y habla”
FACU: ¿Abrazada? Si apenas veníamos de la mano.
SOL: Yo le dije: “Papá, yo no te voy a mentir. Si tú no quieres que estemos de la mano delante de los demás, no lo voy a hacer. Pero también te digo que el día que yo me sienta lo suficientemente fuerte porque ya es el momento, ni vos ni nadie me lo van a impedir”
FACU: ¿Y él qué te dijo?
SOL: Nada. Sabe que se lo dije muy en serio. Mi mamá después vino a mi cuarto a hacerse la comprensiva y a pedirme que le tenga paciencia. Que yo soy su nenita y bla, bla, bla. No sé para qué se la pasan diciéndote que te tienen confianza si después en la precisa te tratan como a una delincuente. Como si todo esto que sentimos nosotros fuera algo malo. Desde hace tres años que mi mamá se la pasa preguntándome “¿Quién te gusta?” “¿Con quién bailaste en la fiesta?””¿Conociste algún chico nuevo?”. ¿Me estaba preguntando porque de verdad quería compartir eso conmigo, o me estaba interrogando, para asegurarse de que no fuera por el “mal camino”?
FACU: Bueno. No te pongas así.
SOL: Es que me da mucha rabia. Se la pasa diciendo que quiere ser mi amiga, y después se porta como una madre.
FACU: Es que ella  es tu mamá.
SOL: Entonces, que entienda que no puede ser mi amiga.
FACU: Ya se les va a pasar el susto, y se van a dejar de molestarte.
SOL: Si, pero mientras tanto, nosotros tenemos que andar como dos muñequitos de torta,
FACU: Ya vamos a tener tiempo para andar todo lo abrazados que se nos dé la gana.
Escena 15
MATIAS: ¿Qué cuentan?
FACU: Nada, ¿y tu?
MATIAS: Estoy esperando a Caro. Hace como cinco días que la llamo por teléfono y me dice que está muy ocupada con las trimestrales, que no puede salir. Anda rara, no sé qué le pasa.
SOL: ¿No sabías? Es que Inés le contagió la vari. . .
Entra Caro e interrumpe. Tiene algunas marcas rojas en la cara...
CARO: Hola chicos.
NARRADOR: Matías la ve y se ríe. Caro se tapa la cara y se aleja, molesta. Tras lo ocurrido  Matías la sigue, mientras que Inés, Gabi y Clarita se van.
MATIAS: Caro, no te enojes. Es que me sorprendí, y me dio gracia.
CARO. Si, ya sé que parezco el fantasma de la ópera.
MATIAS: No seas exagerada. A ver, mírame.
CARO: ¿Para qué? ¿Para que te rías otra vez?
MATIAS: Y. . . en una de esas me río otra vez, pero sigo pensando que sos la chica más linda que conozco.
CARO: ¿Me estás tomando el pelo?
MATIAS: Caro, ¿yo alguna vez te mentí?
CARO: Creo que no.
MATIAS: Hace poco me dí cuenta de algo muy importante, y quería que lo supieras.
CARO: Te escucho.
MATIAS: Yo. . . no quiero ser solamente tu amigo. Quiero que seas. . . mi chica.
CARO: Pero. . . ¿y Gabi?
MATIAS: Todo bien con ella. Pero yo estaba confundido con lo que sentía. ¿Qué me decís?
CARO: No me apures, todo es muy nuevo para mí. Tengo que acostumbrarme a la idea. Pero estoy segura que no me va a llevar mucho tiempo.

Escena 16
NARRADOR: al caer la tarde: Inés, Gabi, Clarita, Matías y Caro llegaron a la plaza con Sol y Facu

GABI: ¿Y? ¿Alguna novedad en el frente?
CARO: Parece que sí.
GABI: Me alegro mucho, por los dos.
CLARITA: ¿No les parece grandioso que seamos todos amigos?
GABI: Creo que eso es lo más lindo que descubrí últimamente. El valor de la amistad.
CLARITA: Yo también.
GABI: Saber que siempre hay alguien dispuesto a escucharnos, y a darnos una mano.
INES: Alguien que nos diga la verdad, aunque no nos guste.
CARO: Alguien que nos perdona cuando nos equivocamos
SOL: Juremos ya mismo que siempre vamos a seguir siendo amigos.
CLARITA: Hagamos un pacto de sangre.
FACU: No creo que eso sea necesario. A mí me descompone ver sangre.
MATIAS: Hagamos como en el club. Escúpanse en la mano.
CLARITA: ¿Qué?
MATIAS: ¿Quieren hacer un pacto de verdad o no?
MATIAS: Ahora el juramento.
SOL: Yo juro solemnemente lealtad
INES: Sinceridad.
MATIAS: Confianza.
GABI: Comprensión.
CLARITA: Generosidad.
CARO: Respeto.
FACU: Y diversión
TODOS: ¡Y diversión!
GABI: Tengo una gran idea. ¿Qué les parece si hacemos una obra de teatro para la escuela?
CARO: Sí. Puede ser sobre un grupo de amigos como nosotros.
CLARITA: Contar sus problemas y sus sentimientos.
INES: Me encanta. Comencemos ya mismo.
SOL: Puede comenzar con algo muy lindo que leí hoy en un libro que me regaló mamá.
Saca un libro de su mochila.
 (Se va perdiendo su voz en la música que hizo de fondo en el baile inicial. a medida que disminuye la voz).
Romanticismo, picardía y realidad se conjugan en esta historia dedicada al público adolescente…PACTO DE AMISTAD es una obra basada en la vida de los jóvenes que tienen situaciones difíciles y con la ayuda de su amistad  enfrentan  sus problemas

NARRADOR: Esta historia nos demuestra que: La amistad es una de las cosas más bonitas que hay, tener un amigo que te comprende, que ha estado contigo siempre que lo necesitas, con quien pasa tus mejores momentos, con quien ríes, con quien lloras, es algo muy importante, un amigo es una persona muy valiosa, que debes cuidar mucho y conservar por siempre.

MÚSICA Y SALUDO FINAL (canción de amigos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario