viernes, 2 de diciembre de 2011

TEMA 10 - DENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN

DENOTACIÓN: es el significado de una palabra en el sentido denotattivo se comprenderá en cualquier contexto (dentro de la misma lengua o dialecto) y no dependen de las personas que lo escuchan ni de las que las escuchan.
   EJEMPLO: la Real Academia Española dice que cuaderno significa:"conjunto o agregado de pliegos de papel, doblados y cosidos en forma de libro". Todos sabemos que es un instrumento para tomar notas con pluma o lápiz.


CONNOTACIÓN: para que todos puedan entenderlo se necesita un mismo contexto, cultura, dialecto o jerga, se dice que la connotación agrega un significado extra al significado directo de una palabra o frase.
   EJEMPLO: retomando el ejemplo pasado, que crees que signifique la siguiente frase: "voy a dar la vuelta con mis cuadernos", en este caso la palabra "cuadernos" ya tiene otro significado que depende de la cultura y el contexto del emisor; aqui significa "amigos".
Denotación
Connotación
                                                 
 

 
 
 

2 comentarios:

  1. :O AME tu blog!! jaja copiare mis tareas de lectura xD

    ResponderEliminar
  2. jajaja tu blog si es intelectual el mio es de capitulos de mi saga favorita xD si necesitas alluda para algo en lo del blog me dices jajaja

    ResponderEliminar